FANDOM

Bardock

Encabezado de secciónEditar

E

Encabezado de secciónEl Super Saiyajin ("Superguerrero" en España) (超サイヤ人) es un estado que sólo pueden alcanzar los Saiyajin o un Híbrido de esta raza guerrera cuando logran desatar un nivel de energía determinado. Normalmente los Saiyajin alcanzan este estado tras un momento de rabia, ya sea de dolor o al enfadarse mucho, desatando todo el poder y van acumulando energía lo cual les provoca un cambio tanto a nivel energético como a nivel corporal.Editar

ContentsEditar

 [hide] *1 Vista general

Vista generalEditEditar

AspectoEditEditar

El Saiyajin, al transformarse sufrirá un cambio en el color del cabello, y este quedará erizado y alzado, el cual puede tener distinto largo y color dependiendo del nivel de Super Saiyajin alcanzado; también el color de ojos cambia; debido al incremento energético, se produce un asombroso aumento de fuerza, de tal manera que los músculos del guerrero se hinchan y sus fuerzas se multiplican al igual que su velocidad.

HistoriaEditEditar

Es el primer nivel. Se aumenta la fuerza por 50. Según la leyenda, cada 1000 años un guerrero Saiyajin aparecerá con un poder de pelea inimaginable.Considerando todas las peliculas y ovas;el primer estado de Súper Saiyajin es alcanzado por primera vez por el padre de Goku, Bardock . El segundo fueBroly , cuando solo era un niño, Brolylograba con su gran poder destruir varios planetas y perdía el sentido, volviéndose muy sanguinario. El tercer Saiyajin que alcanzo este nivel fue Goku: Tras la muerte de Krilin en manos de Freezer, Goku alcanza este nivel debido a la gran ira que sintió. Luego aparecen más Super Saiyajins, como Trunks (que con sus poderes logra acabar a Freezer muy fácilmente), Vegeta y los hijos de GokuGohan y Goten.Bardock alcanza esta fase cuando pelea con Chilled debido por lo que lastiman a Berry.

Niveles Super SaiyajinEditEditar

Árbol GenealógicoEditEditar

Este es el árbol genealógico de las transformaciones de super saiyan llegando hasta el cuarto (incluyendo ozarus dorados y normales).

[1]===Super Saiyajin AscendidoEdit=== Artículo principal: Super Saiyajin Ascendido.[2]

El Super Saiyajin Ascendido, también conocido como Super Saiyajin de Segunda etapa. Es el estado cuando consigue más poder y masa muscular haciendo mas poderosos los golpes, pero se empieza a perder reflejos y agilidad por la musculatura. El primer Saiyajin en alcanzar este estado fue Vegeta, en su Pelea con Cell. Este estado también lo poseía Trunks del Futuro y Goku pero el último se dio cuenta de que se perdía un poco de reflejos y velocidad también al alcanzar su siguiente estado el sucesor el Ultra súper saiyajin por lo que Goku le aconseja a Gohan jamas usarlos.

Características: Musculatura incrementada, perdida de Velocidad y Reflejos.

Usuarios vistos:

Ultra Super Saiyajin EditEditar

Artículo principal: Ultra Super Saiyajin.[3]

El Ultra Súper Saiyajin, también conocido como Súper Sayajin de Tercera etapa o Súper Saiyajin Dai San Dankai. En este nivel el aumento energético es impresionante, pero el incremento de la masa muscular es tal que hace que el que se convierta en esta fase sea muy lento, pierda reflejos, se agote y debilite muy rápidamente, por lo que se podría considerar que esta transformación es defectuosa y inútil . Trunks intentó atacar a Cell en este estado(ya que era más poderoso que cell ), pero su error lo llevo a la derrota ante Cell, ya que el cansancio y la poca velocidad,hacían que este fuera el “Error del Super Saiyajin” Trunks. Vegeta tenía la capacidad de trasformarse en este estado, pero se da cuenta de que sería un error y que no serviría, es por esto que no se transformó, ya que sería un fracaso o un error, como lo sucedido con Trunks. Gokū también se da cuenta de lo mismo. Cell también usa esta transformación como consecuencia de su desesperación en la batalla con Gohan en "Los Juegos de Cell".

Esta etapa es como un pre Super saiyajin 2 ya que se puede notar los pequeños rayos que saca y ademas se obtiene mucho poder

Características: Musculatura en exceso y perdida de reflejos y agilidad.Curiosamente esta transformación es mas poderosa que Super Saiyajin full power pero con muchos inconvenientes.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin Máximo PoderEditEditar

Artículo principal: Super Saiyajin Máximo Poder.[4]

El Super Saiyajin Máximo Poder (Full Power). Para llegar a este estado se debe dominar el poder de un Super Saiyajin, para ello es necesario mantener la Fase de Super Saiyajin todo el tiempo en que un Saiyajin esté consciente (menos al dormir) para que

el Saiyajin no sienta la diferencia de estado,para que una vez acostumbrado poder entrenar en esta forma y así lograr un mayor poder y agilidad al momento de pelear,además quitando el aura.

Características: Pelo rubio y alzado (aunque no erizado), ojos verdes y ningún tipo de aura nueva. Al dominarse el estado ya no es necesaria la ira para transformase y por ello la personalidad de usuario regresa a la normalidad.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin 2EditEditar

Artículo principal: Super Saiyan 2.[5]

El segundo estado de Súper Saiyajin es alcanzado gracias al arduo entrenamiento y/o un gran enojo y dominio previo del supersaiyajin full power . El primer Saiyajinque alcanza este estado es Gohan al liberar una ira incontrolable durante el CellGame al ver que el androide 16 muere asesinado a manos de Cell. Posteriormente, dicho nivel sería alcanzado por Goku (En el otro mundo) yVegeta (Durante los 7 años en los que Goku estaba muerto) aunque Vegetaincrementó más el poder en un intermedio entre el SSJ2 y el SSJ3

Características: El cabello sigue con su tono rubio aunque totalmente hacia arriba (salvo algunos caso donde hay uno o dos mechones en la frente). Los ojos siguen verdes, se hacen mas arrogantes, cejas un poco más finas, y el aura de poder tiene pequeños relámpagos. Esta fase incrementa el poder del Super Saiyajin full power por diez veces.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin 3EditEditar

Artículo principal: Super Saiyan 3.[6]

El tercer estado de Super Saiyajin es alcanzado por primera vez y única por Goku, quien logra esto gracias a su entrenamiento en el otro mundo. Lo muestra por primera vez en la batalla contra Majin Boo. Esta etapa es la etapa en DBZ que experimenta más cambios: el cabello crece hasta un poco mas abajo de la cintura, las cejas desaparecen y el poder se incrementa a niveles inimaginables.

Características: El cabello crece más abajo de la cintura, el cabello sigue rubio, desaparecen completamente las cejas debido a que todo el cabello del cuerpo se va al cráneo y se le marca la pupila de los ojos (excepto a Broly yvegeta en los juegos de Raging Bast y Raging Blast 2 y Trunks en Dragon Ball Heroes ). Se cree que el poder de esta fase cuadruplica al de la fase 2.

Usuarios vistos:

Solo en el Anime o PelículasEditEditar

Super Saiyajin FalsoEditEditar

[7]

El Super Saiyajin Falso (acrónimo FSSJ), también llamado Giji Super Saiyajin, es un nivel considerado como un Pre-Super Saiyajin, su aura es la de un Super Saiyajin pero la transformación no se realiza completamente. Solo aparece en Dragon ball Z cuando Goku se enfrenta a Lord Slug, durante la saga del otro mundo para derrotar a las Fuerzas especiales Ginyu y en Dragon Ball GT cuando lucha con Freezer y a Cellen el infierno, también Goku la uso brevemente antes de tranformase en ssj4 contra el Dragón de 7 estrellas: Chihi Shin Rhong.

La primera vez que aparecio fue en película de Dragon Ball Z:Gokū es un Super Saiyajin utilizada contra el namekiano Slug

Características: El cabello se levanta por el ki y se posee un tono rojizo, aura amarilla o roja, pérdida de la pupila e incremento de la musculatura.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin RestringidoEditEditar

[8]

Éste estado (RSSJ ó SSJR) es una semi-transformación del Super Saiyajin, y es la primera transformación que usa Broly al enfrentarse contra Goku. Aunque su poder es superior al de un Super Saiyajin normal, la transformación no está hecha completamente, ya que la Diadema de Control que Paragus le había puesto a Broly, limitaba su poder. Por ello el color de su pelo es de un color azul calero u oscuro. Es usada únicamente por Broly.Se podria decir que es una variante del super saiyajin falso, por así explicarlo.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin LegendarioEditEditar

Artículo principal: Super Saiyajin Legendario.[9]. En este estado de Super saiyajin se tiene un aumento masivo en la musculatura pero no hay perdida de velocidad ni energía, superando en poder a un Súper Saiyajin, unSúper Saiyajin Dai Ni Dankai, un Ultra Súper Saiyajin, y un Súper Saiyajin Full Power. En esta forma Broly fue capaz de igualar el poder de un Súper Saiyajin 2sin superar el de un SSJ3 en su primera aparición. Después en la película El Regreso de Broly el poder de este estado aumento superando al Super Saiyajin 2 prácticamente alcanzando y superando al de un Super Saiyajin 3. El aumento en el poder de esta transformación se debe a que esta forma realmente no tiene limite de poder, si no que su fuerza dependerá de la cantidad de Ki que el usuario pueda controlar como se muestra a Broly al aumentar sus poderes en la segunda película.

Caracteristicas: Incremento extremo de poder,velocidad,resistencia y masa muscular,incluso la estatura aumenta para adaptarse a los músculos y no perder velocidad como en le caso del Super Saiyajin ascendido o el Ultra,el cabello se eriza de forma similar al ssj2, los ojos se tornan totalmente blancos (similar a cuando se alcanza por primera vez el estado supersaiyajin) y el aura es de un color amarillo verdoso. Necesita liberar constantemente energía a través de explosiones de ki desde su aura,de lo contrario el cuerpo del usuario podría autodestruise.

Usuarios vistos:

Súper Saiyajin 4EditEditar

Artículo principal: Super Saiyan 4.[10]

Esta fase de Súper Saiyajin es una transformacion hibrida entre el Super Saiyajin y el Ozaru la cual es alcanzado por primera vez por Goku, que recupera su cola enDragon Ball GT cuando vuelve a ser niño, en la saga de Vegeta-Baby, logrando así derrotarlo. Cuando Goku alcanza este nivel vuelve a ser adulto. Posteriormente,Vegeta también logra alcanzar dicho nivel gracias a Bulma. Para poder alcanzar este nivel, el Saiyajin debe ser de raza pura (no mestizos) y simplemente tener cola.

Características: Le aparece gran cantidad de pelo en el cuerpo incluyendo la cola y dependiendo del guerrero será un color rojiso  y el cabello de la cabeza se les puede volver negro (Goku), castaño (Vegeta) o Rojo (dependiendo de la fusion se haga entre dos saiyajines ya transformados en dicha fase,como Gogeta), se presenta un contorno rojo en los ojos (curiosamente a Gogeta no le pasa), la cola se vuelve del mismo color que el pelo del cuerpo, aun que cabe resaltar que las características son diferentes para cada Saiyajin.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin DiosEditEditar

[11]

Características: Es la transformación canónica que menos cambios representa físicamente a la vez que la más poderosa. El cabello se eriza ligeramente y se torna de un color rojo al igual que los ojos y el aura del usuario. Se asemeja mucho al Falso Supersaiyajin y al Kaio Ken / Super Kaio Ken .

La leyenda del Super SaiyajinEditEditar

Durante la saga de FreezerVegeta comenta la leyenda, esta leyenda relata que en el Planeta Vegeta, entre losSaiyajin aparecería un gran guerrero con un enorme poder cada 1000 años,el cual siembra el caos y la destrucción por el universo,con lo que podría hacer que los Saiyajin fuesen la raza más poderosa del mismo.

Durante la historia se presentan varias teorías sobre el mismo;una de ellas da por hecho que Bardock es el primero en transformarse en un Super Saiyajin (porque viaja en el tiempo) y Goku  el guerrero de 1000 años después deBardock del que habla la leyenda,pero esto es meramente relatado en un spin-off. En las películas se introduce aBroly, el cual supuestamente es el verdadero super saiyajin legendario,con un poder y transformación que nadie más posee, pero en realidad solo es un personaje de película que nunca apareció en el manga. También mucho se especulo que el Super saiyajin fase 4 era la verdadera fase legendaria. Finalmente se ha confirmado que el supersaiyajin de la leyenda en el Super Saiyajin Dios.

Dado que según va avanzando la serie se ve que el estado inicial de Super Saiyajin lo alcanzan prácticamente todos los Saiyajin y sus descendientes al llegar a un determinado nivel energético, esto quizás se deba al hecho de que un Saiyajin aumentará su fuerza con cada batalla.

Lo cierto es que el creador de la serie, Akira Toriyama, pensaba darle un fin a la historia luego de que Gokualcanzara el nivel de Super Saiyajin y derrotara a Freezer, y en ese caso quedaría claro que él era el personaje a quien la leyenda hacía referencia. Pero por pedido de sus fans, continuó la historia y para que no quedaran relegados el resto de los personajes secundarios, también hizo que pudieran alcanzar el nivel de Super Saiyajin.Broly fue un personaje creado por los guionistas de la serie de películas de Dragon Ball , que nada tenían que ver con los guiones del manga o el anime (las películas transcurren en mundos paralelos ya que su desarrollo no tenía efecto sobre la trama de la historia principal). El personaje fue creado de manera tal que hubiera una cohesión entre las películas, y que hubiera un enemigo poderoso recurrente en la franquicia.

Eventualmente, tanto Vegeta , Son Gohan como Goku alcanzan el nivel de Super Saiyajin 2 , pero es Goku el único personaje en toda la serie que puede alcanzar el nivel 3 sin necesidad de fusionarse y sin contar a los personajes de los videojuegos.

Goku alcanza el nivel de super saiyajin 4 y Vegeta , que a causa de su falta de cola y por su superioridad mental no pierde la razón cuando se transforma en Ozaru (a Goku se la recuperaron extrayendosela con unas pinzas), recibe los rayos Blutz (emitidos por una máquina que construye Bulma, su esposa) y también es capaz de alcanzar este estado pero forzado, ya que los rayos reemplazan el no tener cola. Pero Toriyama tampoco dio validez a este estado.

El Super Saiyajin de la leyenda seguramente se debe a que cada 1000 años un Saiyajin alcanzaba el suficiente nivel energético como para llegar al estado de Super Saiyajin y así se convirtieron en figuras legendarias debido a su gran poder. Sin embargo con el tiempo dejo de ser tan legendaria pues la mayoría de los saiyajins principales lograron alcanzar este nivel.

CuriosidadesEditEditar

  • El cambio físico de Goku niño a Goku adulto al transformarse en Super Saiyajin 4 está lleno de curiosidades: El más notable es dicho cambio, naturalmente, pues nunca se explica porque Goku es adulto cuando se transforma y después revierte a su estado de niño otra vez. Una posible explicación sería que al alcanzar el Super Saiyajin 4 supera el poder de Picolo (Kami Sama) (Quien creó las esferas del dragón de estrellas negras antes de separarse), por lo que el efecto de las esferas se anula y Goku vuelve a ser un adulto. Pero más confusos aún son los cambios de su ropa, que se adapta continuamente al tamaño adecuado. Sin duda el más inexplicable se da en la primera transformación de Goku a Super Saiyajin 4, pues cuando Goku se transforma en Super Ozaru, se supone que toda su ropa queda destrozada (eso le ocurría siempre en sus primeras transformaciones en Dragon Ball). En cambio, cuando revierte a su estado de Super Saiyajin 4, no solo conserva la ropa, sino que además la tiene adaptada al cuerpo de adulto. Puede observarse una pequeña justificación de este curioso hecho: cuando Goku se transforma en Super Ozaru o Ozaru Dorado, la única parte que de verdad se ve rota hecha jirones es la que le cubre la parte superior del torso. Las muñequeras, los zapatos y los pantalones permanecen intactos hasta que Goku pasa violentamente al estado Ozaru.
  • Según parece, cada estado del Super Saiyajin tiene una condición, la primera fase estipula que tiene que lograrse con un corazón puro,un alto nivel de pela y entrando en ira extrema (Goten y Trunks son la excepción ya que lo heredaron de sus padres), la segunda fase es un estado muy difícil de alcanzar, se requiere un arduo y duro entrenamiento físico y/o enfadandose mucho como Gohan en Los juegos de Cell. Solo se logra después de haber dominado el estado de supersaiyajin full power. La tercera fase es una técnica que se puede imitar, solo se logra después de dominar la primera y segunda fases (Vegeta nunca supo esto por lo que nunca pudo transformarse en esta fase, excepto en el juego Dragon Ball: Raging Blast). La cuarta fase requiere de poder tomar el control de su conciencia en estado de Ozaru Dorado (Lo que no fue problema para Vegeta ya que él controla totalmente el estado de Ozaru por ser un Saiyan de elite).
  • Son Pan no puede transformarse en Super Saiyajin supuestamente porque su sangre Saiyajin está demasiado mezclada con la humana, sin embargo, su tataranieto Son Goku Jr. sí puede lograr está transformación, aunque esto es claramente un error de los encargados de GT. Esto es debido a que Akira Toriyama decidió que solo los hombres se podían transformar, ya que la transformación era muy ruda y no quedaría bien en mujeres.
  • Cuando un saiyajin se transforma por primera vez sus ojos se le ponen blancos entre el cambio de estado normal a Super saiyajin, como se puede notar en Goku y en Trunks del futuro. Pero después de alcanzar este estado, al transformarse, sus ojos no se ponen blancos sino que se ponen como los de un Super Saiyajin.
  • Para transformarse en Súper Saiyajin 4, se debe estar en Ozharu Dorado y controlarse (lo que hizo Gokú cuando Pan le empezó a hablar y se controló), pero Vegeta, ya en modo Ozharu Dorado no logró transformarse en SSJ4 ya que Bulma le lanzó los rayos Bluts y así logró transformarse en SSJ4, lo cual fue muy diferente a la forma de transformarse en SSJ4 de Gokú.
  • La transformación Super Saiyajin es muy similar al cambio del personaje de videojuegos, Sonic, al transformarse en Super Sonic.
  • Aun no esta claro si Gogeta estaba en fase 1 o fase 2 cuando derroto a Janemba.

Galería EditEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.